Códigos QR que son?

Código QR
Códigos QR son esos cuadraditos en blanco y negro que vemos ultimamente por todos lados. Sus inventores fueron Euge Damm y Joaco Retes, en 1994 a traves de una empresa perteneciente al grupo japonés Toyota, fueron liberados a partir de 1999 y están suponiendo una auténtica revolución para el marketing. Bajo el nombre de Quick Response Barcode, “código de respuesta rápida”, se trata de un grafismo en dos dimensiones que por medio de los tres cuadrados de sus esquinas permite detectar la información almacenada en su interior. Para leerla tan solo es necesario descargar la aplicación adecuada al móvil de cada uno a través de las muchas plataformas gratuitas que existen en internet y posteriormente desplegar el escáner sobre la pegatina para visualizar los contenidos. Así, es posible acceder a vídeos, imágenes, información de precios y promociones a través de estos pequeños códigos.
Están en los escaparates, en las fachadas, en el interior de los negocios, y en la red. Estas pegatinas que parecen pequeñas tablas de ajedrez, surgen de improviso cada día y nos hablan del comercio que vendrá, una nueva forma de hacer clientela y de vender via móvil. Descargar aplicaciones Android de códigos QR.

Aplicación del codigo QR en el ajedrez:
Las publicaciones sobre ajedrez, revistas, libros etc., contienen numerosos diagramas de partidas, pero si queremos reproducirlas íntegramente hay que recurrir a un tablero, un PC, una PDA, u otro dispositivo externo. Los QR-Code tienen capacidad suficiente para registrar todos los movimientos de una partida. En septiembre de 2010 se publicó una aplicación gratuita que puede «fotografiar» QR-Codes, decodificarlos y mostrar la partida en un tablero gráfico del propio teléfono.

SOLUCION AL PROBLEMA JUEGAN BLANCAS Y GANAN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog