El Gambito Korkolof

Como todos los que habeis estudiado y mirado libros de ajedrez, sabeis que está todo inventado, o quizas .....no?. Pincha aqui para ver la variante mejorada del  gambito korkolof en 7 jugadas.
Pues bien, un dia se me ocurrió, buscar algo nuevo que sirva para las rápidas de 3 o menos minutos y que no se esperen los rivales. Suelo jugar e4 y por eso decidi que contra d5, denominada contracentro y muy utilizada, dejarme el peon jugando Cf3, cosa antiteorica y mala de cojones, pero se inicia mi gambito al que os puedo asegurar que entran al trapo el 85% de los rivales, y al que le voy tomando cariño. Por tanto no debe de ser tan malo para las rápidas y os aseguro partidas divertidas y fuera de la teoria desde la jugada DOS! . He ganado muchas asi en Buho21 y Chessbase con gente incluso de mas elo que yo.





Os aseguro que encontrar lineas nuevas o gambitos en la apertura es tarea casi imposible, y por eso me siento orgulloso de esta linea que va con mi estilo de juego. Matar al rey es mi objetivo y el valor de las piezas me es bastante relativo y no dudo en meterme en camisa de once varas si veo la ocasión.

Espero que os guste la ultima partida que jugue anoche en Chessbase.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/16/2010

    Hola. Soy un jugador granadino, bastante bueno, que dejó la competición hace años. Mi opinión técnica es que el negro debe ser un amigo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/28/2010

    Hola. Me llamo Antonio Navarro y me ha gustado mucho tu gambito. La verdad que no sé jugar d5 contra e4 con negras... y con blancas la temo! Así que pondré en práctico tu gran gambito. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/08/2012

    El gambito korkolof jejeje que tipo mas truquero, cuidadin con el korkolof ese, truquero como pocos con la caña puesta a ver quien pica.

    ResponderEliminar

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog