Clasificacion final del Torneo Carchuna - La Palma 2011

Campeon del Torneo.
Se disputó el Torneo con un día formidable de sol y una brisa fresquita que era de agradecer , y con una amplia asistencia de jugadores de todas las edades, como viene siendo costumbre todos los años. De agradecer la buena organización del Torneo y el buen ambiente que se respiraba. Tras la primera ronda, nos dieron un buen desayuno para aguantar las cinco rondas matinales. Hubo un pequeño retraso, debido a que hubo que anular muchas asistencias confirmadas y el programa "swith-manager creo que se escribe asi" es un coñazo, porque hay que hacerlo uno a uno. Pero salvada esta incidencia, todo fue muy rápido teniendo en cuenta el gran numero de participantes. Yo jugué muy bien, pinchando por la mañana en la mesa 2 contra Emilio Castilla, que tras una imprecisión mía, tuve que perder dos peones para salvar la pieza clavada, y esto lo pagué en el final. En ronda 3 tuve un durisimo rival, que no hacía mensión a su Elo. Tras acabar le pregunte como es que tenia un Elo tan bajo, y es por no jugar  torneos, me respondió que vino con la plantilla de los almerienses con los que juega habitualmente y suele ganar a bastante gente de mas de 2000 de Elo. Tambien tuve una dura partida contra Sergio Rodriguez Rodriguez de Almeria, llegando a un final donde yo tenia torre y 2 peones, contra tres peones y Torre. Al entrar en apuro de tiempo ambos y a falta de 8 segundos y 7 segundos firmamos tablas, tras épica remontada y quedar yo con peon y torre contra Torre. No sería hasta la ultima ronda, en la mesa 4, donde de haber ganado, terminaba con 6,5 de 8 y opciones a premio, y por eso, tras forzar y forzar un final tablerifico de torre y mismos peones, acabe perdiendolo por no querer las tablas, pero un torneo sin premios en metalico donde prima divertirte, porque no arriesgar y luchar la victoria, no?, aunque me quedó un mal sabor de boca, por el buen torneo que llevaba. Destacar la buenisima actuación de los pocos granadinos que no eramos de la costa, como Ignacio Manzano que jugó muy bien, Manuel Taboada y  Fco Javier  J. Chacón,  El torneo lo ganaba finalmente Alberto Martinez Rubí de Roquetas-Almeria. Aqui podeis ver a mis rivales del torneo:

Rd.Mesa
NameRtgClub/CityPts.Res.
117
Fernandez Valenzuela Juan De Dios0Salobreña3.0s 1
212
Perez Beltran Salvador1095Almería4.0w 1
312
Montes Maldonado Javier1425Roquetas (Almería)5.0s 1
42
Garcia Castilla Emilio2054Motril6.0w 0
59
Cortes Fernandez Juan1437Ronda (Málaga)5.0s 1
69
Redondo Morales Eduardo1458Granada5.0w 1
74
Rodriguez Rodriguez Sergio1987Roquetas (Almería)6.5s ½
87
Gomez Ligero Sergio1618Almería6.5w 0

La clasificación la podeis consultar aqui Torneo La palma 2011.

Al medio dia, nos dieron un bocata de jamon y agua natural, que me duró cero coma tres, jajaja,  pero se hecha de menos la paella que hacían antiguamente. Asi que desde las 14:00 hasta las 16:30 que se empezaba, me fuí con mi mujer y mi hijo Angel que tambien se animó por fin a jugar, a comer pescaito a la costa, y tomar algo de sol.
Al finalizar hubo camisetas para todos los jugadores, de varios colores, muy divertidas, que quedaran de recuerdo. Tambien algo de publicidad para La palma este verano por las playas haremos todos, pues se merecen que existan empresas que se vuelquen con el ajedrez como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog