Estudio Final Torre contra 3 peones ligados

En este tipo de finales, tanto la posición del Rey negro como de la torre, es muy decisiva para conseguir una buena defensa y ganar o por lo menos no perder y sacar unas tablas.
En la posición en cuestión que vamos a ver el bando blanco, solamente consigue hacer tablas con una jugada y en todos los demas casos debe de perder jugando bien con negras, claro.
¿ Que moverias con blancas? .... para que luego digan que el ajedrez es fácil, jajaja, pues NO, la verdad es que la mayoría pensariamos aquí que casi todas son buenas para el blanco, pero la realidad es otra muy distinta.
Solución: f4-f5 es la jugada para no perder! y sacar unas tablitas jugando muy correcto todo, todas las demas opciones, te llevan a la derrota.
Animo a cualquiera a ponerse esta posición y retar al Maestro de Silicio "Fritz" o otro de fuerza parecida y jugar inicialmente otra distinta ... comprobarás horrorizado como pierdes siempre y no le sacas ni unas tablas, increible verdad. Los programas de ajedrez tienen unas tablas con la solución correcta, para finales de 5-6 piezas, muevas lo que muevas, ya está en la tabla, y seguramente te anunciará cosas como mate en 24!.
Por tanto, llegado al final el módulo ni siquiera precisa analizar nada, mira en su chuleta o tabla y juega lo que hay predefinido para ganar mas rápido, o sacar tablas si las hay.
Vamos a ver como defenderiamos la posición, es muy instructivo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog