Nuestra Via lactea y Andrómeda chocarán antes de lo previsto

La Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda “chocarán” antes de lo previsto. La Vía Láctea y la vecina galaxia de Andrómeda, se encuentran en una trayectoria de colisión, y lo harán antes de lo previsto por los científicos del espacio, los astrónomos y astrofisicos.

Karl Menten, un astrónomo del Instituto Max Planck de Radioastronomía en Alemania, y Mark Reid  del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica en Massachusetts utilizaron un telescopio de radio llamado “Very Large Base Array (VLBA)” para realizar mediciones precisas de la Vía Láctea.
Los científicos han descubierto que la Vía Láctea, donde se encuentra nuestro "sistema solar", se desplaza a 965.400 km por hora, es decir 160.900 km por hora mucho más rápido que lo que originalmente se pensó.
Esta aceleración en la rotación de la “Via Lactea”, implica que la masa de esta, debe ser similar a la de la galaxia de Andrómeda , es decir de alrededor de 270 mil millones de veces la masa del sol. Esto significa que la fuerza gravitatoria que la Vía Láctea ejerce sobre sus galaxias vecinas, es más fuerte, y como consecuencia su colisión  ocurriría antes de lo esperado.
La investigación, presentada en la reunión anual de la American Astronomical Society en Long Beach, California, sostiene que la colisión se producirá  dentro de los próximos cinco mil millones de años, asi que no hay que preocuparse de momento :).
Se supone que al chocar los planetas y las estrellas, las dos galaxias se fusionarán para formar una nueva galaxia elíptica gigante, por la fusión de ambas galaxias.
La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Objeto Messier 31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es la más grande y brillante de las galaxias del "Grupo Local", que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias, más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo.
Para esperar detalles mas precisos habrá que esperar a este año en que se lanzará la sonda espacial Gaia, cuya principal misión es de astrometría. Esta sonda es la sucesora de la misión Hipparcos de la ESA. El lanzamiento de Gaia, esta  incluida dentro del contexto del programa científico a largo plazo ESA Horizon 2000. 
He buscado videos relacionados con el tema y el que me ha gustado mas es este:



              

Estrellas jóvenes y calientes
Las nuevas imágenes combinan las observaciones, en el rango del infrarrojo, del telescopio espacial Spitzer con las realizadas en el ultravioleta por el GALEX. Así, analizando la información de diferentes zonas del espectro de la luz de las mismas galaxias, los científicos pueden acceder a datos que hasta ahora habían permanecido ocultos. Por una parte, GALEX ha capturado las emisiones de estrellas jóvenes y muy calientes, mientras que Spitzer ha revelado las zonas en las que las estrellas se están formando con mayor rapidez.
Generalmente, la colisión entre dos galaxias supone que en las zonas de mayor interacción se impulsa el nacimiento de nuevas estrellas. Sin embargo, la observación nos dice que algunas colisiones galácticas producen más nuevas estrellas que otras. Lanz y sus colegas quieren averiguar a qué se deben estas diferencias. En palabras del propio Lanz, "estamos trabajando con los teóricos para comprender lo que sucede en realidad. Nuestros resultados podrán ser comprobados en 5.000 millones de años, cuando la Vía Láctea experimente su propia colisión".
Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog