Gran Concurco "El Jaquecillo"

Os propongo una nueva sección donde incluiré posiciones curiosas o dificiles de resolver o que me hallan llamado la atención por su belleza ajedrecistica. Para comenzar he elegido esta posición bastante inferior del blanco. Aqui comienza un pequeño reto, no vale usar modulos de analisis de ajedrez :) seamos serios:
Usted lleva BLANCAS continuaria jugando con blancas en esta posición en un Torneo?.
Dejad vuestros comentarios y a la primera mejor respuesta según mi criterio, tiene una invitación de una cerveza o refresco en cuanto nos veamos. Podeis usar el anónimo si no estais registrados, pero ponerme quien soys junto a la solución, gracias y suerte para el ganador.

8 comentarios:

  1. Anónimo1/12/2012

    Vaya mierda de problema aqui gana el negro siempre, hasta dormiendo y con las manos atadas, pon cosas mas serias hombre.

    ResponderEliminar
  2. Acepto las criticas, pero cuando estudies la posición, si sabes algo de esto claro, quizas aprendas a no subestimar tan rápido las posiciones en el ajedrez... un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Korki. Soy Alejandro, el gemelo. Estoy segurísimo de que la respuesta es que las blancas hacen tablas con la jugada Txd7!!, ya que si las negras comen Txd7, el blanco jugaría g3, bloqueando la estructura de peones negra, y consiguiendo las tablas haciendo Re2, Re1 Re2, ...... y así hasta que el negro se aburra.Saludos. Ah, y a la cerveza le invitas a mi padre, jejejejeje.Me ha gustado la iniciativa de poner problemas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/12/2012

    Quisiera responder a la respuesta de Alejandro: Tu jugada no vale ya que puedes colar la torre por la columna h meterlo en la 1º fila e ir a por los peones.
    A la respuesta del problema no se me ocurre una solucion.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/12/2012

    Hola soy el mismo de antes, creo q al poder esperar un tiempo mas para comer el caballo las blancas puden gacer directamente g3, e ir a acercando el rey para que la torre no llegue a la 1º fila y asi entablar ante la imposibilidad del negro de penetrar en la fortaleza blanca, y si las negras retiran el caballo se toma el alfil y se llega a lo mismo con el rey en la columna g, siempre ayudado por la torre.
    No digo nombre ya que no podria ir a tomar nada, no creo que gane pero bueno jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/12/2012

    Creo que la jugada de Alejandro es la correcta ya que el rey blanco llega a g2 antes de que la torre negra entre por la columna h.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/13/2012

    esta claro ke la respuesta es la de alejandro(txd7 y g3)por cierto este ejercicio salio en la portada de la peon de rey de septiembre de este año, con carlsen encima,un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero nadie ha dado una respuesta correcta completa, la mas acertada era de Alejandro Txd7!! pero la continuación no es Re2-e1-e2 sino despues de g3 llevar al rey hasta g1-g2 para evitar la entrada de la torre, por la columna H. Algun anónimo lo ha corregido pero ya no vale, pues sería para el anónimo en todo caso.
    El problema de la revista Peon de rey es el mismo tema pero las piezas menores estan colocadas de forma distinta totalmente.

    ResponderEliminar

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog