El R.Madrid dice adios a otra copa mas

El FC Barcelona ha conseguido esta noche el billete para la semifinal de esta emocionante Copa del Rey gracias al empate (2-2) contra el Real Madrid en un 'clásico' que lo fue de verdad, con un juego intenso en ambas partes y emoción al límite en el primer duelo entre Guardiola y Mourinho en el que los blancos fueron con mas mordiente y orgullo, aunque sin premio.

La victoria en el Santiago Bernabéu fue merecida para el Barça, que dio otra lección de juego ante un Real Madrid ultradefensivo y que nunca dio muestras de tener opciones de triunfo pese al gol inicial de Cristiano Ronaldo. Esta noche, por contra, los blancos fueron mejores en el Camp Nou y quizas merecieron la victoria por las ocasiones de gol claras en el terreno de juego.

Pero, sobre todo, lo mejor fue la imagen del Madrid. Se olvidó, aunque no del todo, de la agresividad excesiva y del juego sucio para salir a por el partido y demostrar que es capaz de poner contra las cuerdas al que está considerado en este momento como el mejor equipo del mundo. Con una presión muy adelantada y aprovechando sus contras letales, el Real Madrid dio la imagen mas esperada por los suyos.

Gozó de excelentes oportunidades de gol, siendo un trallazo de Özil desde su casa al larguero la más destacada de ellas en la primera parte, y se topó con un José Manuel Pinto en varias ocasiones. El Barça, que tardó mucho en entrar al partido, cometió durante los 90 minutos diversos errores graves, inusuales, que además pagó con creces.

Pese al ambiente festivo en el Camp Nou, los blaugranas no respondieron y salieron al terreno de juego bastante dormidos y a la par, sorprendidos por el derroche físico del Real Madrid. Sólo Pinto evitó el gol visitante a las primeras de cambio y poco a poco, los locales encontraron su juego aunque se quedaron muy lejos de las cátedras que han impartido al eterno rival en anteriores ocasiones.

Sin duda, fueron estas imprecisiones las que propiciaron que el Real Madrid obtuviera el fruto a su trabajo. El Barça, que en los últimos cinco minutos de la primera parte logró dos goles en una efectividad máxima, vio como el Madrid también en 4 minutos, marcaba a pares en la segunda parte para poner el 2-2 y el 'ay' en los culés.

De aquí al final el duelo fue espectacular y no faltaron ocasiones, acciones polémicas ni nervios a flor de piel en ambas aficiones. El Madrid tuvo el pase a 'semis' en su poder pero no estuvo acertado en el momento clave, como tampoco un Barça que tuvo en la cabeza de Pedro la sentencia definitiva a falta de un minuto.

El partido no lo acabó Sergio Ramos por doble amarilla, tampoco Iniesta por lesión (fue sustituido por el extremo canario Pedro), pero seguro que estuvieron pendientes hasta el último minuto de lo que hacían sus compañeros sobre el césped. Pepe debió ser expulsado por agredir a Fabregas soltando la mano como en el viene siendo habitual y provocó dos penaltys clarisimos a Alexis que el arbitro vió y no quiso pitar. Por contra el R.Madrid se volvió a quejar de la actuación arbitral (típico del perdedor que no sabe perder) pues solo quieren ver y reclamar los posibles errores arbitrales en su contra y no ven los errores que les favorecen como los mencionados. El árbitro quizo ser imparcial, pero no estuvo bien pues se equivocó y perjudicó a ambos lados.

FICHA TÉCNICA
RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - REAL MADRID, 2 (2-0, al descanso).

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Cesc (Thiago, min.70), Xavi; Alexis (Mascherano, min.78), Messi e Iniesta (Pedro, min.29).

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Lass (Granero, descanso), Xabi Alonso; Özil, Kaká (Callejón, min.60), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.60).
GOLES:

1-0. Min.43, Pedro.

2-0. Min.45, Alves.

2-1. Min.67, Cristiano Ronaldo.

2-2. Min.71, Benzema.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Messi (min.44), Puyol (min.90) en el FC Barcelona y a Lass (min.25), Casillas (min.45), Ronaldo (min.54), Coentrao (min.80), Granero (min.89), Pepe (min.90) en el Real Madrid. Expulsó a Ramos por doble amarilla (min.32 y min.88) en el Real Madrid.

ESTADIO: Camp Nou, 95.486 espectadores.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/28/2012

    LA CÁTEDRA LA IMPARTIÓ EN ESTE PARTIDO EL MADRID. EL ÁRBITRO FUE MALO PARA LOS DOS, PERO MANO DENTRO DEL ÁREA ES PENALTY, AHÍ NO HAY INTERPRETACIONES QUE VALGA. DECIR QUE EL MADRID SE AMPARA EN LAS DECISIONES DEL ÁRBITRO PARA JUSTIFICARSE ME PARECE, A TENOR DE LO VISTO EN ESTE PARTIDO, VULGAR POR TU PARTE. LE DIÓ UN REPASO AL BARCELONA EN ESTE PARTIDO Y EL CANGUELO VOLVIÓ AL CAMP NOU, ESO ES LO QUE PASÓ.

    ResponderEliminar
  2. Los 2 posibles penaltis se pitan si se ven claros y ninguno de los dos viendolos en directo estan claros.La mano de busquets de 4 camaras posibles, solo se ve bien desde fuera del campo frente a busquet, no desde donde estaba el arbitro.La de abidal ademas de ser un acto reflejo de cubrirse la cara por juego peligroso de Ramos hay que verla a camara lenta para verla bien, o no?.Por tanto no hay atraco al madrid.Minuto 40.1ªparte Lass diarra debió de ver segunda amarilla y ser expulsado = a Madrid con 10 jugadores en segunda parte perdiendo 2-0 = a Benzema y callejón no hubieran jugado.

    ResponderEliminar

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog