Crónica del I Open Ajedrez "Granadina Derecho"

Durante los días 25 de Noviembre y 2 de Diciembre se disputó el I Open de Ajedrez "Granadina Derecho" que ha sido organizado, gracias al esfuerzo de la Delegación de Estudiantes de Derecho y la Delegación Granadina de Ajedrez, siendo este ademas válido para el Circuito Samsung 2011-2012.
Marcos Camacho del miembro del C.A. Nazarí, que tras las 4 primeras rondas del día 25N, iba líder con 4 puntos de 4 posibles, para no romper la racha, venció ganando todas sus partidas, 8 de 8 sin dar tregua a ningún rival. Resultado perfecto o como se conoce en la jerga ajedrecista ganó "a lo Fischer".
En segunda posición un gran Serafín Moral del C.A.Villa de La Zubia con 6 puntos, que está enrachado, pues venía de vencer el Torneo de Otoño en La Zubia la semana pasada, y en tercera posición, Martín R. Jiménez Capilla con 6 puntos pero peor desempate, también del C. A. Villa de La Zubia.
En la categoría sub 16, primer clasificado Manuel Orantes Taboada con 6 puntos (4º de la general), 2º sub16 Rubén Domingo de C. A. Cajagranada con 5,5 puntos y 3º sub16 Alejandro Domingo, también del C. A. Cajagranada, con 5 puntos.
Por parte del Club Ajedrez Nazarí, además del primer puesto de Marcos Camacho, 5º puesto de Víctor García con 5,5 puntos, 12º Ismael Urbano con 5 puntos, 14º Manuel Crespo con 4,5 puntos, 16º José A. Jiménez Capilla con 4,5 puntos, 19º Víctor Moles con 4,5 puntos y 33º Antonio García Menchón con 3 puntos.
Todos los premiados recibieron varios obsequios (material escolar, pendrives, gorras, consumiciones gratuitas para la cafetería de la Facultad de Derecho) por parte de la Delegación de Estudiantes de Derecho y un diploma certificando su clasificación en el torneo. Los premios en metálico y los trofeos se entregarán en enero el día del Patrón de Derecho, San Raimundo de Peñafort.
Gran nivel mostrado por los participantes, viéndose buenas y vistosas partidas, además del gran ambiente que ha habido, sin dar ni un sólo problema ni reclamación al árbitro José Cañete. En general, el torneo ha sido un éxito, tanto la sala de juego (Salón Rojo de la Facultad de Derecho) como la labor organizativa, con la asistencia de 45 participantes siendo dos viernes, lo que es una agradable sorpresa, poco habitual, y se plantea seriamente una segunda edición, por lo que se espera que el torneo se asiente como un torneo importante en el panorama ajedrecístico granadino.

La clasificación e información completa del torneo en Chess-results y  una completa Galería de fotografías del torneo gracias a Delegación de Estudiantes de Derecho, Víctor García y Manuel Orantes. Articulo extraido del C.A.Nazarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ud es responsable de sus comentarios:

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog