Volviendo a ver una película sobre ajedrez, que me encantó en su momento, me he decidido a recomendaros que la veáis de nuevo. Todos los que ya la habéis visto, os gustara recordarla de nuevo y los que no, no podéis pasar mas tiempo sin ver este film formidable, sobre el ajedrez en la etapa de los menores, y como influye en sus vidas y la de sus padres.
Dirección: Steven Zaillian. Intérpretes: Max Pomeranc, Joe Mantegna, Joan Allen, Ben Kingsley, Laurence Fishburne, Laura Linney, David Paymer, William H. Macy, Dan Hedaya.
Argumento: Fred Waitzkin (libro). Guión: Steven Zaillian. Música: James HornerFotografía: Conrad L.
DVD: Paramount de Duración: 110 min. Año de producción: 1993. País: EE.UU.
Público apropiado: Todos-jóvenes, Sexo 0, Violencia 0 [de 0 a 4]. Lanzamiento en DVD Video: Miércoles 14 de febrero de 2007
El as del ajedrez Josh Waitzkin es un niño de siete años, superdotado para el ajedrez. Podría tratarse del nuevo Bobby Fischer, que fue insólito campeón en 1972. Josh es un chico normal, y le gusta jugar con los chavales de su edad. Pero su padre, periodista deportivo, se toma muy en serio el don de su hijo. Y el chico pasa de jugar con 'frikis' en el parque, a tener un profesor particular, el superexperto Pandolfini, que le pondrá el listón demasiado alto.

Además esta hecha con experiencias que todos los que hemos jugado torneos, os aseguro que revivireis escenas viendo el film, como la actitud de muchos padres con sus nenes en los torneos.
El día que la vi, me sentí totalmente identificado con ese padre, me dije: " eso lo he vivido y lo estoy viviendo, como padre y deportivamente hablando, también, en todos los sentidos."
ResponderEliminar