Torneo de Rapidas Martes 17 en el Club La general


Clasificación Final (Ronda 6)ritmo 10m+0s:


  1.- Carlos Cruz Córcoles  -- 5.0 Puntos
  2.- Antonio Ramirez          -- 4.0 Puntos
  3.- Mohamed Taoufiki       -- 4.0 Puntos
  4.- Pedro Esteban             -- 3.5 Puntos
  5.- Reinaldo Peinado         -- 3.5 Puntos
  6.- Antonio Pavón             -- 3.5 Puntos
  7.- Rafael Palacios            -- 3.5 Puntos
  8.- M.Pedro Sanchez        -- 3.5 Puntos
  9.- Juan Perez Lopez         -- 2.5 Puntos
10.-Tomas Ramos               -- 1.5 Puntos
11.-Jose Luis Galvez           -- 1.5 Puntos
12.-Eduardo Ramirez          -- 1.5 Puntos

         Después de bastante tiempo sin pasar por el club de la general, llegué para jugar contra el amigo Tomas Ramos que hace tiempo nos dejó y hoy volvía a granada. Me incorporé al torneo con (1/2+1/2) normas de Julio para los martes, pues ya se había jugado la ronda 1 y ronda 2,  y gané todas las partidas jugando contra los cinco primeros de la clarificación final. Con  Antonio Ramirez muy sólido y muy difícil de apretarle en una defensa siciliana que se conoce al dedillo, conseguí que entregara la dama para evitar mate por 2 piezas y finalmente le vencí.Con Reinaldo también me encontré contra la misma defensa hasta el movimiento 9 donde me hacía un h5 que no conocía pero al final aguante el ataque y gane con mate imparable.
Pedro Esteban esta jugando muy bien a este ritmo y perdia calidad en la fase final y Taoufiki que me ha ganado algunas veces, es muy peligroso en ritmos de 10 minutos, aunque este martes lo cazé yo.

CAMPEONATO ANDALUZ ABSOLUTO 2011 - Fase Provincial Granada

Clasificación Final después de 3 rondas

Rk.0NombreFEDEloClub/CiudadPts. Des 1  Des 2  Des 3 
1FMFernandez Siles LuisGR2357La Zubia3.01.56.00.0
2
Salido Polo VeronicaGR1962CajGranada2.01.54.00.0
3
Cabrera Ruiz LuisGR2167CajaGranada1.53.03.50.0
4
Domingo Nunez RubenGR1893CajaGranada1.53.02.50.0
5
Orantes Taboada ManuelGR1838CajaGranada1.52.02.50.0
6
Domingo Nunez AlejandroGR1923CajaGranada1.51.53.00.0


Garcia-Blazquez Perez ManuelGR1869CajaGranada1.51.53.00.0
8
Jimenez Melguizo FranciscoGR1749La Zubia1.51.52.50.0
9
Soto Febrer Francisco JoseGR1712La Zubia1.03.03.00.0

Anotación: Luis Siles sigue invicto.

Luis Fernandez Siles es un jugador que lleva ya unos 10 años dedicándose a la enseñanza del ajedrez, ya sea en clases particulares, como Internet. Ahora nos deja un maravilloso articulo, donde nos hablara de como crear un repertorio de aperturas.
COMO CREAR UN REPERTORIO DE APERTURAS
En la práctica, y dependiendo del nivel de cada jugador, unas aperturas pueden resultar más efectivas que otras. Personalmente en mi tarea de conseguir que mis alumnos mejoren, me veo en la obligación de mirar a largo plazo, es decir, elegir no sólo las aperturas que puedan resultar efectivas en un plazo de tiempo inmediato, sino elegir aquellas que contribuyan al desarrollo ajedrecístico del jugador. Explicaré esto último con más detalle. Lo ideal para el jugador que desea progresar es entender las principales estructuras de peones a las que se suele llegar en el medio juego, comprender los tipos de centro y los planes que conllevan. No será lo mismo de útil para el alumno, repito pensando a largo plazo, conocer las estructuras y tipos de centro a los que se llegan jugando con negras un Gambito de Dama o una India de Rey, que si jugamos un Gambito Budapest, por poner un ejemplo.Estudiando el Gambito de Dama tendremos que conocer posiciones con peón de dama aislado, peones colgantes o Estructura Calsbard, por citar algunas y si estudiamos la India de Rey, tendremos que familiarizarnos con los centros cerrados o los centros con peón blanco en e4 y negro en e5 y la columna d abierta. Estas posiciones resultan estratégicamente muy enriquecedoras y se podrán alcanzar a través de muchas otras aperturas. Es cierto que conociendo bien el Gambito Budapest, podremos ganar partidas rápidamente contra jugadores flojos que caen en las celadas que esconde este gambito, pero no hay que confundirse, ya que esto a largo plazo no nos ayudará mucho.Lo que digo del Gambito Budapest es sólo un ejemplo. Creo que tampoco es muy útil para el jugador que aspira a progresar, estudiar por ejemplo, la apertura Larsen o la Orangután con blancas. Se puede acabar conociendo tipos de posiciones muy exclusivos de esas aperturas que poco ayudarán para conocer las principales estructuras y tipos de centro.Para saber cuáles son las aperturas más útiles de conocer basta echar un vistazo al repertorio de los jugadores de élite. Claro que tendremos que tener en cuenta el estilo y las características del alumno para saber cuáles son las más convenientes.
El estilo y características del jugador deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir las aperturas idóneas. Soy de la idea de que todo jugador debe comenzar jugando e4 con blancas en sus inicio en el ajedrez. La mayoría de partidas a un nivel de iniciación, o a un nivel medio, se deciden por temas tácticos. Con 1.e4 como primera jugada el jugador llegará a posiciones más abiertas que a las que puede llegar jugando 1.d4, 1.c4 o 1.Cf3. Esto le servirá para desarrollarse tácticamente. Tampoco soy muy amigo de los gambitos en el repertorio en niveles no muy altos. El tema de las compensaciones de material no es fácil de entender en las primeras etapas, donde los jugadores dan una excesiva importancia al material. No creo que sea bueno que un niño esté incómodo desde el primer momento porque tiene peón de menos, por mucha compensación que pueda ver un jugador de nivel superior. En jugadores de un nivel más alto la tarea de la elección del repertorio no es nada sencilla. El entrenador debe percatarse bien de las características del jugador, si éste se maneja mejor en posiciones tácticas o aprovechando las pequeñas ventajas, si conduce mejor los finales, o las posiciones con muchas piezas en el tablero, si maniobra correctamente en posiciones cerradas o si sabe situar bien sus piezas en las posiciones abiertas, si es hábil defendiéndose cuando su rival posee la iniciativa, etc. Ver los repertorios de los jugadores de más alto nivel mundial, dependiendo de sus estilos de juego, nos puede ayudar a asociar ciertas aperturas con el estilo de juego. Pensemos en Karpov, amante de las pequeñas ventajas, buen finalista, posicionalmente muy fuerte. Con negras la CaroKan ha sido su defensa favorita durante muchos años contra 1.e4. La defensa Nimzoindia o la India de dama han sido sus elecciones favoritas con negras contra 1.d4. Pensemos en Kasparov, siempre buscando la iniciativa, jugador agresivo y ambicioso que no pierde la ocasión de realizar un buen ataque. Contra 1.e4 empleó con éxito durante muchos años la Defensa Siciliana y contra 1.d4, aunque pasó por diferentes aperturas, nadie podrá negar que estaba en su salsa jugando la Defensa India de Rey o la Defensa Grunfeld. Cada jugador, por tanto, debe tener un repertorio de aperturas consecuente con su estilo de juego y con su habilidad para manejar mejor ciertos tipos de posiciones.



















Torneo Capablanca in Memorian:
El granadino Jose Cuenca Jimenez se encuentra jugando este grandisimo torneo dentro de el grupo Abierto. Por encima del grupo abierto estan los Grupos Elite y Premier. Despues de 5 rondas lleva 3 fuertes victorias 1 derrota y unas tablas, si quereis seguirlo lo podeis hacer en el siguiente links Seguir a super Pepe Cuenca, donde estan los resultados finales.


Descargate todas las partidas del torneo en:
Bajate ya las partidas aqui.
          
         
                        
               

Grupo Elite


N
Jugador
País
ELO
Ranking
Edad
1
Vassily Ivanchuk
UCR
2776
5
42
2
Leinier Domínguez
CUB
2726
21
27
3
David Navara
CZE
2701
39
26
4
Lázaro Bruzón
CUB
2693
45
29
5
Dmitry Andreikin
RUS
2687
48
21
6
Le Quang Liem
VIE
2687
49
20

Grupo Premier


N
Tit
Jugador
País
ELO
Edad
1
GM
Yuniesky Quesada
CUB
2626
26
2
GM
Mark Bluvshtein
CAN
2589
23
3
GM
Fidel Corrales
CUB
2586
23
4
GM
Isan Ortiz
CUB
2569
26
5
GM
Omar Almeida
CUB
2555
30
6
GM
Manuel León Hoyos
MEX
2562
22
7
GM
Emilio Cordova
PER
2561
20
8
GM
Holden Hernandez
CUB
2558
26
9
GM
Daniele Vocaturo
ITA
2540
22
10
MI
Ermes Espinosa
CUB
2467
24

Crónica del Barcelona 1-1 R.Madrid en Champions League.

Alineaciones:

1-Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.74)


1-Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55)

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85).

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron. Se le anula un " posible gol "al R.madrid al inicio de la segunda parte, hecho que da pie al madridismo para echarle la culpa de nuevo a los árbitros de su eliminación.
Para el Sr. Mouriño y todos los madridistas es un gol anulado, pero la realidad es otra!, el sr. colegiado pitó falta cuando cristiano derriba al defensor y dos segundos despues Higuain marca y debió ser sancionado con tarjeta amarilla por tirar a puerta como manda el reglamento y no se le amonesta. No son tan malos los arbitros con el madrid, parece que lo tenía a huevo para una nueva amarilla y no lo hizo, por tanto no hay gol anulado, pues la jugada no valía y el pipita la continuó. Mal por el árbitro, en esta decisión.
Quiero comentar que tras lo visto en el terreno de juego, el Barcelona es el justo vencedor de la eliminatoria, no solo por el resultado global, sino tambien, por que jugó mas al fútbol que el madrid, tuvo muchisimo mas el balón y creó muchisimas ocasiones de gol, que gracias a casillas no quedó en nueva goleada.
El madridismo dolido por la eliminación, solo le queda agarrarse a un gol anulado, que podrá ser o no, pero señores, son 180 minutos de eliminatoria y hoy tiro sólo 2 veces a puerta, mientras casillas fue la estrella del partido, "esto lo resume todo". Además si miramos todo el arbitraje, Carvalho debió de ser expulsado de una segunda amarilla y la segunda parte hubiera jugado con 10 de nuevo el madrid. Entonces Mouriño que hubiera dicho?,  miedo me da..., pero vereis como no habla de esto porque no interesa.
El madrid haciendo faltas una y otra vez, rozando las expulsiones, ¿ de que os quejais? si sois muuu guarros.
De 6 tarjetas amarillas. cinco son para el madrid y una a Pedro. Dicen los madridistas que Pedro entra para Roja pero no toca al jugador y por eso es amarilla. Pepe entró para Roja y si impacta EN PLANCHA, por eso se le sacó la roja.

En el minuto 54, pase magistral de Iniesta que ve el desmarque de Pedrito y este define de cine ante Casillas que andaba parándolo todo lo que le venía.
Me gustó mas este madrid que el anterior, y si hubieran salido asi en su campo otro gallo quizás les cantaría, pero...¿Quien tiene realmente la culpa de esta eliminación? para mi, el Sr. Mouriño.
¿Como dejan en el banquillo a Benzema que ha demostrado que tiene mas gol que cualquiera de los que jugaron? gravisimos errores de entrenador, tanto por su mal planteamiento en casa, como hoy dejando a Benzema sin jugar. Por cierto, el madrid hoy tambien jugó con 10 durante 60 minutos, porque a Kaka no se le vió tocar un balón, para eso que siga lesionado.
Barcelona justo vencedor a dos round contra un Madrid mas preocupado de lo extradeportivo por culpa del Sr.Mouriño que les ha transmitido a sus jugadores unas injusticias arbitrales, o mejor dicho, "pajas mentales de mou", para buscar culpables y poder justificar sus malos planteamientos, y todo esto, les pasó factura a todos los madridistas.
El Barcelona vuelve al estadio en el que forjó su leyenda en Europa en 1992 para intentar conseguir su cuarta Copa de Europa contra seguramente el Manchester United.

GIF genericos 250x250 GIF cuenta más open 250x250

Hitler se entera que Sergio Ramos tiró la copa del Rey.

Este video bien merece la pena verlo y reirse un poco, pues resume parte de lo dicho en mi cronica anterior del R. Madrid. Espero que os riais pues dicen que la risa alarga la vida....
GIF genericos 250x250

Problemas de ajedrez diarios

Jugar contra la computadora

Jaquecillo te recomienda visitar!

Blog que te recomiendo

Consultar Elo Fide y Estadisticas

Archivos del Blog